Cospedal defiende el recurso ante el TC

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, defendió este lunes el recurso ante el Tribunal Constitucional presentado por su partido contra la Ley del Aborto que entró hoy en vigor y recordó que en España prima el «derecho a la vida».

La ‘número dos’ del PP eludió pronunciarse sobre si consideraba «insumisión» la actitud del presidente murciano, Ramón Luis Valcárcel, quien defendió que «de momento no hay razones» para acatar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo porque aún no se ha resuelto «todo» y no hay sentencia en firme.

«El presidente de Murcia está esperando a ver qué pasa con todo ese tema hasta que entre en vigor definitivamente», subrayó la secretaria general del PP en declaraciones a Veo TV recogidas por Europa Press.

En esta misma línea, Cospedal incidió en que en otra comunidad autónoma, la de Navarra, «de hecho no se practican abortos» ya que la Comunidad Foral paga la práctica de abortos fuera de su territorio. «Todo el mundo sabe que el PP no está de acuerdo con esta Ley del Aborto pero el PSOE es el que la ha propiciado y en Navarra es socio hoy de UPN», apostilló.

La ‘número dos’ de los populares defendió que esta reforma de la Ley de Interrupción del Embarazo «no era necesaria» y, en este sentido, subayó que el Gobierno se «ha inventado una polémica que no era necesaria» porque «no existía ningún tipo de demanda social». Esta nueva normativa regulatoria de la interrupción voluntaria del embarazo, dijo Cospedal, tiene además una «virtud» para el Ejecutivo: que «separa a la sociedad española», que «la divide en dos y por tanto provoca fracturas sociales».

La anterior ley, dijo, tendría «un mejor o peor funcionamiento» pero, en su opinión, por lo menos «había un cierto consenso social» respecto a la misma. Desde su punto de vista, indicó, el Gobierno debería haber corregido o perfeccionado la normativa existente hasta ahora.

La también presidenta del PP de Castilla-La Mancha admitió que el supuesto contemplado en la anterior ley relativo al peligro grave para salud física y psíquica de la madre era un «coladero» pero, en todo caso, abogó por «solucionar» los «coladeros» de la anterior ley antes de crear una «polémica social» que antes no existía.

En esta misma línea, reiteró que el derecho que «prima» en España es el derecho a la vida y volvió a defender la suspensión de la entrada en vigor de la norma solicitada por el PP.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído