‘Génova’ apuesta por un «silencio prudente» hasta saber de qué se acusa a Ripoll y apela a la presunción de inocencia

La dirección nacional del PP ha apelado esta tarde a la presunción de inocencia del presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, y mantendrá un «silencio prudente y responsable» porque ni siquiera sabe de qué se le acusa, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

‘Génova’ ha recordado que Ripoll, que está en comisaría, ni siquiera ha prestado declaración. Por eso, guardará silencio hasta tener más datos sobre esta operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en la provincia de Alicante, que afecta a la Diputación y al Ayuntamiento de Orihuela.

En este sentido, la dirección nacional del Partido Popular pide «respeto» por la presunción de inocencia y no se plantea por el momento tomar ninguna medida disciplinaria contra el presidente de la Diputación de Alicante, indicaron las mismas fuentes consultadas.

También el PP valenciano ha reclamado este mediodía, a través de un comunicado, «respeto» por la presunción de inocencia y por los derechos de los ciudadanos, así como «máxima prudencia y responsabilidad» hasta conocer el alcance de las actuaciones que se están llevando a cabo.

La operación policial parte de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, y afecta a la Diputación de Alicante, a su presidente, José Joaquín Ripoll, y al Ayuntamiento de Orihuela.

Efectivos de la Policía Nacional se encuentran desde primera hora de esta mañana en las dependencias de la Diputación de Alicante, del domicilio de José Joaquín Ripoll y del consistorio oriolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído