‘Génova’ apuesta por un «silencio prudente»

La dirección nacional del PP ha apelado a la presunción de inocencia del presidente de la Diputación de Alicante y del PP provincial, José Joaquín Ripoll, y mantendrá un «silencio prudente y responsable» porque ni siquiera sabe de qué se le acusa, informaron a Europa Press fuentes ‘populares’.

‘Génova’ guardará silencio hasta tener más datos sobre esta operación abierta por la Fiscalía Anticorrupción en la provincia de Alicante, que afecta a la Diputación y al Ayuntamiento de Orihuela.

En este sentido, la dirección nacional del Partido Popular pide «respeto» por la presunción de inocencia y no se plantea por el momento tomar ninguna medida disciplinaria contra el presidente de la Diputación de Alicante, indicaron las mismas fuentes consultadas.

También el PP valenciano ha reclamado este mediodía, a través de un comunicado, «respeto» por la presunción de inocencia y por los derechos de los ciudadanos, así como «máxima prudencia y responsabilidad» hasta conocer el alcance de las actuaciones que se están llevando a cabo.

La operación policial parte de una investigación abierta por la Fiscalía Anticorrupción, en colaboración con el juzgado de instrucción número 3 de Orihuela, y afecta a la Diputación de Alicante, a su presidente, José Joaquín Ripoll, y al Ayuntamiento de Orihuela.

Efectivos de la Policía Nacional se encuentran desde primera hora de esta mañana en las dependencias de la Diputación de Alicante, del domicilio de José Joaquín Ripoll y del consistorio oriolano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído