El Gobierno alega que el Constitucional no puede suspender una ley aprobada en las Cortes

El Gobierno alega que el Constitucional no puede suspender una ley aprobada en las Cortes

La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, saluda antes de presidir la reunión del pleno de la Comisión Interministerial para la Juventud, instrumento de coordinación que trata de optimizar la acción del Gobierno hacia los jóvenes. EFE

EFE/Archivo

El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, ha pedido hoy al Tribunal Constitucional que rechace la petición del PP de suspender la vigencia de la nueva Ley del Aborto porque no hay previsión legal alguna que permita la suspensión de una norma con rango de ley aprobada por las Cortes Generales.

Así lo aseguran los servicios jurídicos del Estado en el escrito de alegaciones presentado hoy al tribunal, en el que recuerdan que los poderes de suspensión que tiene éste «están tasados» y que no pueden extenderse a los actos o normas emanados del Parlamento, que gozan de «presunción de legitimidad».

«Sostener lo contrario supondría obtener artificiosamente los efectos de una suerte de recurso previo de inconstitucionalidad, que no contempla la vigente Ley Orgánica del Tribunal Constitucional (LOTC), y cuya supresión fue decidida por las Cortes Generales», añade la Abogacía del Estado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído