Ingresa en prisión Bartomeu Vicens para cumplir 3 años de cárcel

Ingresa en prisión Bartomeu Vicens para cumplir 3 años de cárcel
El diputado autonómico Bartomeu Vicens, durante la primera jornada del juicio oral de una pieza separada del caso Son Oms por presunta malversación de fondos públicos y prevaricación, en el Tribunal Superior de Justicia de Baleares. EFE/Archivo

El ex diputado autonómico de Unió Mallorquina (UM) Bartomeu Vicens ha ingresado esta mañana en la prisión de Palma para cumplir 3 años de cárcel, convirtiéndose en el primer diputado autonómico balear que ingresa en prisión por un caso de corrupción.

El encarcelamiento de Vicens, ex portavoz de UM en el Parlament balear y ex conseller de Territorio del Consell de Mallorca, tiene lugar tras la condena en firme dictada por el Tribunal Supremo (TS) referida al «caso Son Oms».

La sentencia considera probado que el Consell de Mallorca pagó en la pasada legislatura, cuando era gobernado por UM y PP, 12.020 euros por un informe plagiado de internet sobre el valor del suelo en la isla, que se empleó para justificar un supuesto «pelotazo» urbanístico en el polígono industrial palmesano de Son Oms.

El ingreso en prisión ha sido decretado esta mañana por la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares (TSJIB).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído