Los Mossos detienen a 16 personas al desarticular dos puntos de distribución de droga

Los Mossos detienen a 16 personas al desarticular dos puntos de distribución de droga
Un coche de los Mossos en un suceso. EFE/Archivo

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado dos puntos de distribución de droga y han detenido a 16 personas acusadas de un delito contra la salud pública, por su presunta participación en la elaboración y comercialización de droga en varios barrios de Barcelona y Santa Coloma de Gramenet, ha informado la Policía catalana.

Una primera investigación se inició el pasado mes de febrero por el grupo de Salud Pública del Área Territorial de Investigación de la Región Policial Metropolitana de Barcelona y culminó, en un primer momento, con el arresto de 11 personas que se dedicaban a distribuir los estupefacientes.

Los detenidos comercializaban la droga en varias viviendas de los distritos barceloneses de Gracia, Eixample, Horta y Ciutat Vella y en una de Santa Coloma de Gramenet, y los fines de semana se ofrecían también a entregarla en los domicilios de los compradores.

Durante los registros, los agentes localizaron 2 kilos de éxtasis en polvo, 500 gramos de cocaína, 4 kilos de sustancia de corte, utensilios para preparar los estupefacientes, un arma de fuego y 8.000 euros.

En una segunda operación que comenzó el mes de mayo, los agentes detuvieron a 5 personas más que operaban en el distrito barcelonés de Sant Martí. Dos de ellos regentaban un bar en la Avenida Meridiana desde donde realizaban los contactos para distribuir la droga.

En este operativo, los agentes incautaron 300 pastillas de cocaína, 50 pastillas de éxtasis y 20 de cannabis, y material para su preparación, además de una defensa eléctrica.

El juez ha decretado prisión provisional para 9 de los 16 detenidos acusados de un delito contra la salud pública.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído