Denuncian en Vigo a un conductor por circular en moto bajo los efectos del alcohol y con un menor de pasajero

Agentes de la Policía Local de Vigo denunciaron este martes a un motorista por un supuesto delito contra la seguridad vial, al circular bajo los efectos del alcohol y llevar como pasajero en la moto a su hijo, un menor de 8 años de edad.

Según informaron fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de ayer, cuando unos bañistas que se encontraban en la playa de Samil alertaron a los agentes de que un hombre, acompañado de un niño, estaba consumiendo grandes cantidades de alcohol y pretendía coger una moto.

Una dotación de la unidad de Costas y Playas localizó al individuo, un vecino vigués de 32 años de edad, saliendo del aparcamiento de dicho arenal en la moto y con el menor como pasajero. Al ver que presentaba síntomas de embriaguez, los agentes le sometieron a la prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 1,40 mg/l.

Al ver que el hombre casi sextuplicaba la tasa de alcohol permitida, la Policía le denunció e inmovilizó el ciclomotor. El menor, que resultó ser su hijo, quedó a cargo de su abuela en el domicilio familiar.

Además, la Policía también participó en el rescate de una mujer en la Playa de Samil, en la zona rocosa próxima a la desembocadura del río Lagares. La señora, una mujer natural de Brasil y de 46 años de edad, había sufrido una caída y presentaba múltiples heridas en manos y piernas, así como una posible fractura en una muñeca, por lo que fue trasladada en ambulancia a un centro médico.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local de Vigo participaron como apoyo en un dispositivo de la Policía Local de Redondela para capturar dos serpientes, de un metro y medio aproximadamente, en una vivienda de este municipio. Así, los funcionarios lograron atrapar a los dos reptiles –de la especie Malpolon Monspessualunus– , que estaban dentro de una tubería en un cuarto anexo a la vivienda, y fueron liberadas en un monte cercano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído