Pasan a disposición judicial en Vilagarcía (Pontevedra) los detenidos en ‘Operación Repesca’ por blanqueo de capitales

Los detenidos en el marco de la ‘Operación Repesca’ por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico, vinculados al ‘clan de los Charlines’ han comenzado este miércoles a pasar a disposición judicial en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra).

Sobre las 9.00 horas llegaron a los juzgados numerosas cajas con documentación y a las 9.30 horas hacían entrada en el recinto un furgón y un coche patrulla con los cuatro detenidos que permanecían en dependencias policiales en Pontevedra.

La primera en prestar declaración ante la titular del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), María Almudena Caneiro Hermida, ha sido una mujer que entró a las 9.40 horas con la cara tapada.

Entre los 14 arrestados se incluyen cuatro hijos del patriarca del clan, Teresa –que se había librado de la cárcel en el proceso del año 2003–, Melchor, Oscar y Manuel Charlín Pomares, así como dos de sus nietas por parte de sus dos hijas.

En la operación también fue detenido un abogado de A Illa de Arousa (Pontevedra) que actuaría como testaferro del clan y administrador de una sociedad para el blanqueo de dinero y varios empresarios relacionados con el sector de la venta de marisco pescado.

Asimismo, ha sido imputado Manuel Charlín, de 78 años de edad, quien tiene previsto abandonar la prisión de A Lama (Pontevedra) el próximo 17 de julio, tras cumplir dos décadas en la cárcel. Sin embargo, en el caso de que la jueza María Almudena Caneiro dicte un auto de prisión provisional por esta nueva causa, se impediría la excarcelación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído