Continúan las declaraciones ante la titular del Juzgado que instruye las diligencias de la ‘Operación Repesca’

Siete de las doce personas que aún permanecen detenidas en el marco de la ‘Operación Repesca’ por blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico ya han comparecido a lo largo del miércoles de ante la jueza que instruye las diligencias, Almudena Caneiro.

Así, la primera en prestar declaración ante la titular del Juzgado número 3 de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) que instruye el caso ha sido Noemí Outón Charlín, una de las nietas del patriarca del clan, quien fue trasladada a la sede judicial pasadas las 9.30 horas de la mañana.

El segundo de los detenidos en comparecer ante la jueza ha sido el abogado residente en A Illa de Arousa Adán Allo. También por la mañana han prestado declaración judicial María Teresa Charlín, una de las hijas del patriarca, y el letrado vigués Santiago Docampo.

Tras un paréntseis de apenas media hora, pasadas las cuatro de la tarde, la jueza Almudena Caneiro ha reanudado los interrogatorios a los detenidos en esta operación. La primera en comparecer en la sesión de la tarde ha sido la nieta de Manuel Charlín Gama, Natalia Somoza.

Finalmente, los dos últimos detenidos que han comparecido ante la jueza han sido Oscar y Melchor Charlín, ambos hijos del patriarca. En concreto, fuentes de la investigación consideran a Melchor Charlín como uno de los principales cabecillas de la red.

La toma de declaraciones podría prolongarse hasta bien entrada la madrugada ya que, según señalaron personas cercanas al juzgado vilagarciano, la intención de la jueza es interrogar hoy a todos los detenidos. Por el momento se desconocen las posibles resoluciones tomadas por la jueza en referencia a la puesta en libertad o el envío a prisión de los detenidos.

EL PATRIARCA

Respecto al interrogatorio a Manuel Charlín Gama, de 78 años y que figura como imputado en la operación, fuentes cercanas a la investigación han señalado a Europa Press que éste tendrá lugar en la prisión de A Lama (Pontevedra), en la que el patriarca del clan cumple condena.

De no mediar un nuevo auto de prisión dictado por la jueza que instruye este nuevo caso, Manuel Charlín abandonaría la cárcel pontevedresa el próximo 17 de julio tras haber cumplido 20 años en prisión.

Las mismas fuentes señalaron que tampoco será trasladada hasta Vilagarcía otra de las imputadas, Josefa Charlín, hija de Manuel, que actualmente cumple condena en la prisión zaragozana de Zuera.

Resta por conocer la situación de Josefa Pomares, la esposa del patriarca, quien también figura como imputada aunque no ha sido detenida.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído