Imputado un empresario que para ocultar 500 millones simulaba no residir en España

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria han imputado a un «importante empresario» que para ocultar 500 millones de euros simulaba que no residía en España.

Según informó el Instituto Armado, el empresario llevaba 15 años simulando no vivir en España, lo cual le permitía esconder importantes cantidades de dinero en paraísos fiscales.

El objeto de las operación consistía en demostrar la titularidad real de paquetes accionariales de sociedades españolas, titularidad que estaba enmascarada detrás de estructuras fiduciarias creadas en paraísos fiscales.

La valoración de los paquetes accionariales ostentados mediante sociedades radicadas en paraísos fiscales se estima en más de 500 millones de euros. El juez ha ordenado como medida cautelar la inmovilización de los mencionados paquetes de acciones.

La investigación ha puesto de manifiesto la utilización de cuentas abiertas en el extranjero a nombre de sociedades opacas radicadas en paraísos fiscales operadas desde un banco establecido en España.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído