La jueza decreta prisión bajo fianza para 9 detenidos del clan de los Charlines por blanqueo de capitales

La jueza que dirige la ‘operación Repesca’ contra blanqueo de capitales ha decretado prisión provisional bajo fianza de 30.000 euros para nueve detenidos del clan de los Charlines –entre ellos los cuatro hijos del patriarca y dos nietas–, mientras que otros dos quedaron en libertad provisional por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), desde la mañana del miércoles y las 4.00 horas de este jueves han pasado por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Vilagarcía para declarar ante la jueza Almudena Caneiro 11 detenidos.

En concreto, la magistrada dictó auto de libertad provisional para la mujer e hijo del constructor R.R. por un supuesto delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Además, decretó prisión bajo fianza de 30.000 euros para ocho de los detenidos por supuesto delito de blanqueo de capital: los hijos del patriarca Melchor, Manuel, Oscar y Teresa Charlín, así como dos nietas, y dos abogados.

NO HAN DEPOSITADO FIANZAS

Además, ordenó auto de prisión bajo fianza de 30.000 euros para uno de los detenidos por delito de blanqueo de capital y atentado contra agentes de la autoridad, el abogado R.R..

Las mismas fuentes judiciales puntualizaron que hasta el momento «ninguno de los imputados ha depositado la cuantía de la fianza impuesta por la jueza».

Asimismo, el TSXG apuntó que hubo dos detenidos más por supuesto delito fiscal, que la Policía dejó en libertad y ya no pasaron a disposición judicial.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído