Ripoll y Ortiz acuden este jueves a declarar al juzgado de primera instancia nº 3 de Orihuela (Alicante)

El presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el empresario Enrique Ortiz, así como otros de los detenidos el pasado martes en el curso de la operación dirigida por Anticorrupción en la provincia de Alicante, acudirán este jueves a declarar ante el titular del juzgado de primera instancia número 3 de Orihuela (Alicante).

En esta operación, que continúa abierta, los efectivos de la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera detuvieron a un total de once personas y realizaron 19 registros. Entre los detenidos se encuentra el propio Ripoll, así como tres concejales populares del Ayuntamiento de Orihuela, y siete empresarios de la provincia de Alicante y de Valencia.

Los detenidos prestaron declaración el mismo martes en la Comisaría Provincial de Alicante y fueron citados por la Policía para comparecer entre hoy y mañana ante el citado juzgado.

Este jueves está previsto que primero acuda un empresario de la automoción detenido, Rafael Gregory, y un empleado de Ortiz e Hijos.

Así mismo, a las 13.00 horas está citado el empresario alicantino Enrique Ortiz, y una hora después acudirá José Joaquín Ripoll, según explicó ayer miércoles en rueda de prensa el propio presidente de la Diputación.

Mañana viernes, están citados desde las nueve de la mañana los ediles Manuel Abadía, Antonio Rodríguez Murcia y Ginés Sánchez, así como el empresario oriolano Angel Fenoll y su hijo.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído