De la Vega advierte al PP que la Policía vela por la Ley y que el Gobierno es implacable con la lacra de la corrupción

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, cargó hoy contra la actitud «irresponsable» del PP en relación con la ‘operación Brugal’ y defendió que en España las Fuerzas de Seguridad trabajan por hacer cumplir la Ley, los procesos judiciales gozan de todas las garantías y que la corrupción es una «lacra» política contra la que el Gobierno es «implacable».

Según dijo al ser preguntada a este respecto en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, «en los últimos se ha producido una crítica asolutamente irresponsable de los dirigentes del PP, no sólo hacia el Gobierno, sino sobre todo hacia la Fiscalía y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

«La verdad es que llueve sobre mojado porque la actitud del PP siempre que están en estas situaciones es la misma: atacar a los demás, echar las culpas a otros y esto no es admisible ni razonable en Democracia. No se puede echar sombras de dudas sobre nuestro sistema de convivencia», replicó De la Vega, quien defendió que «España es un Estado de Derecho y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado realizan un espléndido trabajo para velar por el cumplimiento de las leyes».

La vicepresidenta insistió en defender la actuación de jueces, fiscales y policías en la ‘operación Brugal’ en la que, entre otros, ha sido detenido e imputado el presidente de la Diputación de Alicante, el ‘popular’ José Joaquín Ripoll.

«Los procesos son garantistas y todas la actuaciones están ajustadas a la legalidad y frente a la corrupción, la posición del Gobierno y de todos es ser implacables, es una lacra política incompatible con el servicio a los ciudadanos», enfatizó al tiempo que manifestó su «respeto absoluto a la investigación judicial», pero también a «la presunción de inocencia».

«En política no vale todo y aunque el PP lleva tres días empeñado en construir con insidias un muro para tapar hechos que son muy graves y que les afectan, la realidad es que hay imputaciones y la ciudadanía no entiende nada», censuró De la Vega, quien recomendó a los ‘populares’ a «dar explicaciones razonables sobre lo que está sucediendo».

Reiteró que «la Policía ha respetado en todo momento la legalidad y el procedimiento tiene todas la garantías y no hay ninguna cortina de humo que pueda taparlo por mucho que el PP siembre dudas sobre la fortaleza y el funcionamiento de nuestro Estado de Derecho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído