El juez deniega la personación del PP en el caso Palma Arena y el partido anuncia que interpondrá un recurso

El juez José Castro ha denegado la personación en concepto de acusación particular en la causa del Palma Arena, que investiga el presunto desvío de fondos públicos durante la construcción del Palma Arena, por lo que la formación ha anunciado que interpondrá un recurso de reforma y, posteriormente, de apelación.

En un comunicado, el fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo, contratado por el PP de Baleares para que actúe en casos relacionados con la corrupción, ha señalado que se encuentra estudiando el auto de Castro por el que deniega la personación del PP.

Gordillo, quien «no prejuzga antes de su estudio» el contenido del auto, se encuentra en «desacuerdo con el fondo» y, por ello, interpondrá un recurso en el plazo legalmente previsto. No obstante, ha remarcado que la formación «acata» el auto.

El PP se personó en la causa el pasado día 13, día en el que el ex fiscal negó que presenten esta personación tarde ya que «es cuando se ha levantado el secreto sumarial y cuando se ha podido leer el procedimiento» que constaba de «muchos folios». Asimismo, ha señalado que en el procedimiento del caso Palma Arena el PP aparece citado en varias ocasiones como un partido que ha tomado resoluciones que «no están ajustadas a derecho, con dobles contabilidades o cajas B», por lo que la formación ‘popular’ es la primera que «quiere aclararlo».

Así, remarcó que el PP balear es «el primer interesado» en clarificar que está «en contra de la corrupción», así como de «cualquier tema relacionado con un fraude, un engaño o una cuestión fuera del derecho».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído