Toma posesión el nuevo presidente de lo Contencioso de la Audiencia Nacional

El nuevo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, Diego Córdoba Castroverde, tomó hoy posesión de su cargo en un acto institucional en el que destacó que llega �con humildad� pero �con la intención de hacerlo bien�.

El nuevo presidente estuvo acompañado en el acto por varios vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y magistrados del Tribunal Supremo y de la Audiencia Nacional, entre ellos el juez decano de los Juzgados de Instrucción, Santiago Pedraz, así como numerosos representantes de los diferentes ámbitos de la Administración de Justicia.

Córdoba entró en el salón de actos de la Audiencia Nacional acompañado por el antiguo presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Carlos Lesmes, que actuó como padrino.

El nuevo presidente agradeció en su discurso la �magnifica acogida� que ha tenido en la Audiencia Nacional ahora que asume un puesto de �mayor responsabilidad�.

Por su parte, el presidente de la Audiencia Nacional, Ángel Juanes, destacó en su discurso de bienvenida la �profesionalidad� de Córdoba y su �especial sensibilidad� y aseguró que será �un buen presidente�. �La Audiencia Nacional no es sólo la Sala de lo Penal�, recordó Juanes.

Diego Córdoba, madrileño de 51 años, lleva 26 años en la carrera judicial, de los cuales más de veinte los ha dedicado a la jurisdicción contencioso-administrativa. Hasta ahora presidía la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Autor de varios libros y artículos sobre esta especialidad del Derecho, ha sido también letrado del Tribunal Constitucional y jefe de Gabinete del Tribunal Supremo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído