El CGPJ pide que jueces y magistrados tengan un «clima de tranquilidad» para sus resoluciones

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha reclamado hoy que jueces y magistrados puedan disponer de un «clima de seriedad y tranquilidad» a la hora de adoptar sus resoluciones.

Bravo ha lamentado el «ruido mediático» que se produce alrededor del sector judicial y, aunque defiende que los profesionales saben «abstraerse» de él, considera que sería «recomendable» un clima distinto.

La representante del órgano de gobierno de los jueces ha reivindicado que el trabajo en este sector va más allá de los casos que acaparan la atención de los medios de comunicación.

«Y tampoco ayuda a la imagen de la justicia que desde el minuto cero en que se conoce que un juez asume un proceso judicial se le tache de progresista o conservador», ha aseverado.

Bravo ha lamentado que el término «politización» se ha convertido en un «comodín que sirve para todo». Pero defiende que «no existen presiones políticas» hacia los jueces, ya que estos son «responsables».

Otro de los retos al que se ha referido es a la necesidad de «afianzar» las relaciones con los otros poderes del Estado, para lo que considera que las «mejores puertas» son las del Congreso de los Diputados y el Senado.

La portavoz del CGPJ realizó estas manifestaciones en rueda de prensa con motivo de su participación en el seminario ‘La crisis de la Justicia en España’, dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído