Fraga, a favor de «abrir cauces» a los etarras que condenan la violencia

Fraga, a favor de "abrir cauces" a los etarras que condenan la violencia
. Europa Press

El presidente fundador del PP y senador, Manuel Fraga, avala la política penitenciaria del Gobierno socialista de dar permisos regulares a los miembros de ETA que han condenado la violencia. Eso sí, considera que no hay que «abusar» de esta vía.

En una entrevista concedida a Europa Press, Fraga se ha manifestado así al hilo de las informaciones que se han publicado estas semanas relativas a la concesión de rebajas de grado y permisos regulares a presos que han condenado la violencia o pedido perdón a las víctimas de atentados terroristas.

Preguntado si considera que ese es el camino que hay que seguir en la lucha contra el terrorismo, el ex presidente de la Xunta ha afirmado: «Pues es posible que sí. No hay que abusar de ella, pero hay que hacerles ver a los ex terroristas, si dicen que han dejado de serlo, abrirles cauces para que eso sea posible».

EN EL PAIS VASCO, «MEJOR QUE NUNCA»

El senador por Galicia ha valorado el acuerdo que alcanzaron PSE y PP en el País Vasco, tras los comicios autonómicos del año pasado y que permitió desbancar al PNV del Gobierno vasco. «Evidentemente en el País Vasco vamos mejor que nunca», ha afirmado.

Al ser preguntado si comparte la tesis del ex ministro del Interior Jaime Mayor Oreja acerca de que hay abierta una segunda negociación con ETA, el senador ha declinado comentar esas declaraciones alegado que se trata de un tema «confuso».

En cuanto al acuerdo que han sellado PSOE y PP en la subcomisión electoral del Congreso para impedir que ETA pueda estar presente en las elecciones autonómicas de 2011, Fraga ha indicado que hay que «evitar como sea» que concurra a las urnas y ha añadido que en este momento hay «elementos suficientes» para que las dos formaciones mayoritarias alcancen un acuerdo en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído