CDC está «tranquila» aunque el tripartito lleve a Fiscalía su presunta financiación irregular

El portavoz de CiU en el Parlament, Oriol Pujol (CDC), ha asegurado tener «un punto de tranquilidad» ante la decisión del PSC, ERC e ICV-EUiA de llevar a la Fiscalía la presunta financiación irregular de CDC, algo que, a su juicio, demuestra el «nerviosismo» que hay en el seno del tripartito.

Lo dijo en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, después de que el tripartito, basándose en el informe de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), pactara en su documento de conclusiones de la comisión de investigación del Palau de la Música pedir a la Mesa del Parlamento catalán que lleve la presunta financiación irregular de Convergència a Fiscalía.

En este sentido, Pujol ha recordado que el informe de la OAC «ni confirma ni descarta» que CDC haya podido financiarse de forma irregular aprovechándose del Palau. Por ello, ha añadido: «Tengo un punto de tranquilidad porque la Fiscalía debe actuar como garante de la verdad. Y esta acusación que se no ha podido probar tampoco se podrá probar en el proceso de la Fiscalía».

Es más, para el dirigente de Convergència, la decisión del tripartito es una prueba de su «nerviosismo» a finales de la legislatura porque, en su opinión, la comisión se les ha girado en contra con la aparición de las irregularidades detectadas en el proyecto del hotel del Palau y entre los responsables de la Consejería de Economía y del Ayuntamiento de Barcelona.

En este sentido, ha asegurado que si CiU gobierna y detecta irregularidades no creará comisiones de investigación contra el tripartito, sino que recorrerá a otros mecanismos, como el de acudir a la Fiscalía.

Tras insistir en que CiU ha puesto los comparecientes y el PSC «a los imputados», Pujol ha acusado al tripartito de continuar con su voluntad de querer «ensuciarlo todo».

Al preguntarle si será posible alcanzar acuerdos con el tripartito en las conclusiones de la comisión, que deben aprobarse este martes y mañana en el pleno, el portavoz parlamentario ha reiterado que es difícil porque «no es de recibo dar un bofetón y después intentar entenderse».

«La batalla política debe estar en el terreno de las ideas y no en el de romperse la cara», ha subrayado Pujol, quien ha insistido en que la comisión de investigación se creó para ir en contra de CiU.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído