Bono. El PP denuncia ante Conde-Pumpido la «pasividad» de la Fiscalía en el «caso Bono»

El Partido Popular presentó este jueves un escrito ante el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, denunciando la «pasividad, desidia e inactividad» del Ministerio Público para investigar los hechos relacionados con el llamado «caso Bono», referentes al patrimonio del presidente del Congreso.

En el texto presentado por los servicios jurídicos del PP, culpan de esta situación a la «notoria inactividad por parte de la Fiscalía del Tribunal Supremo al tiempo de proceder a la comprobación de los hechos».

En dicho escrito denuncian que ha sido «aceptada, validada y tomada como única» la explicación de Bono sobre los hechos denunciados sin que la Fiscalía «haya realizado diligencia de investigación alguna que permitiera confrontar y corroborar la veracidad y el alcance» de los hechos.

La Fiscalía del Supremo decidió archivar la denuncia del PP sobre el patrimonio de Bono al entender que no se ha acreditado que recibiese regalos ni que hubiese «contraprestaciones» en su etapa al frente de la Junta de Castilla-La Mancha.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído