ETA. «Voces contra el terrorismo» anuncia «movilizaciones» contra el acercamiento de presos etarras

La plataforma Voces contra el Terrorismo, que lidera el ex presidente de la AVT Francisco José Alcaraz, atribuyó hoy el acercamiento de presos etarras a cárceles vascas a las «negociaciones» que, según este colectivo, están manteniendo el Gobierno y ETA.

Voces contra el Terrorismo valoraba así que este jueves se haya sabido que la etarra Idoia López Riaño, alias «La Tigresa», fuese trasladada hace un mes a la prisión alavesa de Nanclares de Oca. Esta medida se tomó después de que la etarra firmase una carta renegando de la violencia.

A este respecto, Voces contra el Terrorismo señaló que «la estrategia de los terroristas de firmar un documento para justificar las prebendas que reciben a cambio es evidentemente un gesto que escenifica las negociaciones (Gobierno-ETA) que se nos están ocultando».

Según esta plataforma, las negociaciones con la banda terrorista las conoceremos «una vez los hechos estén consumados para intentar evitar la rebelión cívica que las víctimas del terrorismo y los españoles llevamos acabo en la pasada legislatura».

Por este motivo, la plataforma que lidera Alcaraz aseguró que «seguirá trabajando en organizar la infraestructura necesaria para dar una respuesta mediante la convocatoria a movilizaciones y así mostrar nuestro rechazo a ocultos procesos que suponen un paso atrás en la derrota definitiva de ETA y sus fines políticos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído