Vivienda. Baleares regula por ley el acceso a la vivienda

El Consell de Govern balear aprobó hoy el proyecto de ley de acceso a la vivienda, que tiene por finalidad garantizar la efectividad de las políticas públicas de intervención en el mercado de la vivienda.

Por primera vez en la comunidad autónoma se aborda con rango de ley el régimen jurídico de la vivienda, con objeto de reforzar la acción pública para garantizar la función social.

Con el proyecto, que se remite en el Parlamento de las Islas Baleares, la voluntad del Govern es avanzar en el proceso de desarrollo normativo en esta materia, según reza el acuerdo adoptado este viernes.

Los objetivos de la política de vivienda quedan establecidos en seis puntos básicos: Promover y fomentar el acceso de los ciudadanos y la mejora de su calidad de vida, adoptando las medidas necesarias para favorecer la igualdad social.

También conseguir un parque de viviendas suficientes con especial atención a los colectivos más desfavorecidos; garantizar la seguridad, la habitabilidad y la calidad de las viviendas; integrar la vivienda en el entorno, con especial atención a los criterios de sostenibilidad, calidad, accesibilidad, ordenación de los rescursos naturales y del territorio.

Igualmente, simplificar y racionalizar la actuación administrativa en vivienda y garantizar la utilización correcta de las viviendas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído