Un anciano pide ayuda para subir la bombona de butano a casa y le acaban atracando tres veces

Un anciano vecino de Olot (Girona) ha sido atracado en tres ocasiones por dos jóvenes de 19 años a quien pidió ayuda para subir una bombona de butano a casa a cambio de una propina.

Según han informado los Mossos d’Esquadra, los dos presuntos ladrones, que no tienen antecedentes, ya han sido detenidos por estos robos, y tras comparecer ante el juez el 9 de agosto, han quedado en libertad con cargos.

Los hechos se remontan a mediados de julio, cuando el hombre pidió a Dugutigi K., vecino de Olot, y a Alhajimaimadou S.S., de Sant Joan les Fonts, que le ayudaran a subir la bombona y cuando este último estuvo en su piso, le intimidó con unas tijeras y le robó 25 euros, para después amenazarlo de muerte si explicaba lo ocurrido.

Tres días después, Alhajimaimadou S.S. regresó al piso y aprovechando que la puerta estaba abierta, amenazó de nuevo al anciano, esta vez con un cenicero, y le robó 35 euros.

El tercer robo fue la semana siguiente, cuando ambos siguieron a la víctima hasta casa sin que se diera cuenta, le abordaron y le quitaron la libreta de ahorros tras revisarle toda la casa, para después obligarle a sacar 350 euros del cajero.

Asimismo, a Alhajimaimadou S.S. le atribuyen un cuarto delito de robo con fuerza e intimidación, esta vez en grado de tentativa, por obligar al anciano de nuevo a ir al cajero y pedirle que sacara 500 euros, aunque en este caso el intento se frustró porque una trabajadora de la entidad avisó a la policía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído