Las escuelas de Roses (Girona) contarán con cámaras de vigilancia

El Ayuntamiento de Roses ha decidido instalar cámaras de seguridad en las escuelas de educación primaria del municipio para evitar el vandalismo y los robos que se han producido recientemente, siendo el de Els Grecs el primer centro en ponerlas en funcionamiento.

Según ha explicado a Europa Press el concejal de Educación de Roses, Antoni Rodríguez, las cámaras se ubicarán en el interior del centro, en pasillos y aulas y solamente funcionarán en horario no lectivo. «Así se preservará el derecho a la intimidad», ha matizado.

El objetivo, ha detallado Rodríguez, es que las cámaras actúen como medida disuasiva y eviten los pequeños robos y destrozos que alguno de los centros ha sufrido. Se han encontrado pintadas en diferentes paredes, puertas rotas y también se ha robado diferente material escolar, ha explicado el concejal.

En Els Grecs, las cámaras estarán ya instaladas a principio de curso en septiembre y la intención es colocar también en los demás centros de educación infantil y primaria (CEIP), el Montserrat Vayreda y el Vicens Vives.

El consistorio destinará una partida de unos 6.000 euros aproximadamente a mejoras de seguridad en los centros escolares. De momento, en los institutos no está previsto instalar cámaras de vigilancia, pero tampoco se descarta hacerlo más adelante.

Fuentes de la Conselleria de Educación de la Generalitat han explicado a Europa Press que los centros tienen potestad para instalar cámaras de videovigilancia, siempre que se respeten criterios de intimidad, aunque son ellos los que deben costear el montante. Desde hace dos años, numerosos centros cuentan con este tipo de vigilancia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído