González (PA) considera que el mejor homenaje a Blas Infante sería la anulación de su sentencia

La secretaria general del Partido Andalucista (PA), Pilar González, ha señalado en el acto en conmemoración del LXXIV Aniversario de la muerte de Blas Infante, convocado por los andalucistas, que el mejor homenaje para el Padre de la Patria Andaluza sería la anulación de su sentencia y ha indicado que es el reto que han planteado «para que este año tenga un sentido más allá del calendario de bolsillo».

En el acto, que ha tenido lugar en el kilómetro 4 de la carretera Carmona-Sevilla donde fue asesinado, han estado presentes el portavoz nacional del PSA, José Antonio Pino; el patrono de la Fundación Blas Infante, Antonio Manuel Rodríguez; el portavoz nacional del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y secretario general del Sindicato de Obreros del Campo (SOC), Diego Cañamero, y el portavoz de Los Verdes-Andalucía, Francisco Garrido.

Para González, «algunos no entienden que lo que le da sentido a la figura de Blas Infante más que su nacimiento, es su obra y su muerte» y señaló que para ellos «es el pensador y activista político con todo su potencial crítico e innovador».

«El hombre al que asesinaron aquí hace 74 años, no murió para ser venerado fríamente en escondidos actos oficiales, sino para ayudar apasionadamente al nacimiento de una nación, la nación andaluza», indicó.

La secretaria lamentó que «los demás, empezando por el Gobierno central, no respetan a Andalucía» y se preguntó que si no, «cómo se entiende que la deuda histórica haya quedado convertida en metros cuadrados de nuestro suelo, que hayan convertido Cajasur en una red de sucursales de una caja vasca o que nos pidan la devolución de los 1.500 millones de euros de la financiación autonómica y a la vez recorten las inversiones y paren las obras de infraestructuras».

En este sentido, recordó los datos del paro, reivindicando que la creación de un millón de puestos de trabajo es su objetivo y señaló que el PP y el PSOE «están de acuerdo en aplicar complacencia con los fuertes y fuerza con los débiles».

«El futuro pasa por el desarrollo de un nuevo modelo económico y Andalucía tendrá mucho que decir si toma, ahora, en el presente, las decisiones adecuadas sobre su modelo económico» confesó, por lo que valoró que «tenemos un enorme potencial si apostamos por nuestras capacidades y nuestros recursos, como son la agricultura ecológica o las energías renovables».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído