Murcia. El PP pide a Saura que cumpla su promesa y denuncie la gestión hídrica de Barreda ante los tribunales

El portavoz del PP de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, retó este miércoles al secretario general de los socialistas murcianos, Pedro Saura, a que cumpla su promesa y denuncie ante los tribunales la gestión hídrica del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda.

«El señor Saura prometió que iba a denunciar ante los tribunales la gestión hídrica del señor Barreda y ahora tiene la ocasión», manifestó Ruiz Vivo después de que el PSOE castellanomanchego haya afirmado que quiere recuperar el Estatuto y «reabrir la polémica sobre el Trasvase Tajo-Segura».

A juicio del responsable popular, «así Saura demostraría que la decisión de renunciar a ser candidato del PSRM a la Presidencia de la comunidad autónoma se habría tomado aquí y no habría sido inducida por sus compañeros de Ferraz».

Según Ruiz Vivo, Barreda «tiene cientos de preguntas de los regantes murcianos, del PP y del Gobierno de la Región de Murcia, que quieren conocer a qué ha destinado los miles de millones de euros que se ha pagado desde el campo murciano por el agua que se ha recibido».

«Estamos cansados de aviones espía, de campañas destructivas y de que se utilicen fondos públicos para menoscabar la imagen de Murcia y de los regantes murcianos», denunció.

A su juicio, Saura tiene ahora la oportunidad «de denunciar la gestión hídrica de Barreda, de preguntar donde está el dinero que han pagado los regantes, de firmar el manifiesto ‘Por un ferrocarril competitivo’ como le han pedido los empresarios murcianos y de arrepentirse públicamente de haber apoyado con su voto la derogación del trasvase del Ebro, el mayor hidrocidio que se ha cometido en este país», aseguró.

«No se puede estar siempre dividiendo a los españoles como está haciendo el Gobierno de España, no se puede estar siempre defendiendo que el agua es mía porque pasa por la puerta de mi casa», indicó Ruiz Vivo, quien considera que «si Zapatero va a recuperar obras, como ha dicho, las primeras deben ser las de la Región de Murcia, que ha sido la autonomía más castigada por el ‘pepiñazo'».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído