Vecinos de La Pineda dicen que aumentaron los controles policiales antes del golpe a ETA

El vecino de la Pineda (Tarragona) Javier Hidalgo, ha asegurado que en los últimos días constató un aumento de los controles policiales en la zona, donde el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al etarra Zugaitz Izaguirre Ameztoy.

En declaraciones a Europa Press, Javier ha explicado que últimamente se podían observar «controles policiales durante las madrugadas de los días laborables», algo que le sorprendió porque, según ha precisado, este tipo de seguimiento sólo se realiza en la zona durante los fines de semana.

Otro de los vecinos del municipio, Joan Busquets, ha expresado su preocupación por que pueda haber terroristas en la Pineda, aunque ha matizado que no tiene «miedo» porque siempre «terminan cogiéndoles».

El arresto de Izaguirre, que ya fue condenado a siete años de prisión por la Audiencia Nacional por integración en banda armada, se produce en virtud de una orden de búsqueda, detención e ingreso en prisión dictada por la Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, ha informado el Ministerio de Interior.

Izaguirre, de 29 años y nacido en Oyarzun (Guipúzcoa), ya había sido detenido en 2003 por agentes de la Policía Nacional en una operación contra el aparato de captación de ETA. En el dispositivo para su detención han participado agentes de las Brigadas Provinciales de Información de San Sebastián, Tarragona y Barcelona, coordinadas por la Comisaría General de Información.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído