Detenida una persona en Bilbao por increpar a agentes de la Ertzaintza

Una persona ha sido detenida en Bilbao acusada de injurias y desobediencia a la Ertzaintza, tras increpar a los agentes en las proximidades del recinto festivo, según han informado fuentes del Departamento vasco de Interior.

El arresto se ha producido minutos después de las ocho de la tarde en la zona comprendida entre el recinto festivo y la Plaza Circular, donde esta tarde estaba convocada una concentración en favor de los presos prohibida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Efectivos de la Ertzaintza han entregado a los responsables de la movilización en favor de los presos, convocada para las siete de la tarde, una copia auto judicial de Eloy Velasco, que ha decidido prohibir tanto este acto como un homenaje convocado para el jueves por una comparsa, durante las fiestas de Bilbao, para evitar la comisión de un delito de enaltecimiento del terrorismo y el consiguiente «escarnio a las víctimas» que, a su juicio, conllevaría su celebración.

Tras recibir la comunicación de por parte de la Ertzaintza, los concentrados se han abandonado este lugar y, según han indicado testigos presenciales, se han dirigido por la calle Navarra hacia El Arenal profiriendo gritos como ‘Presoak kalera, amnistia osoa’.

Fuentes de la Consejería ha explicado que, posteriormente, no se han producido incidentes relevantes, aunque sí «algunas carreras» en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído