Juez investiga también adjudicaciones en otros seis municipios alicantinos gobernados tanto por PP como por PSPV

El titular del juzgado de Primera Instancia número 3 de Orihuela (Alicante), encargado del ‘caso Brugal’, investiga también adjudicaciones en los municipios alicantinos de Pilar de la Horadada, Rafal, Jacarilla, Bigastro, Callosa del Segura, y Algorfa –gobernados tanto por el PP como por el PSPV–, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Así se desprende del auto por el que el juez ha decretado el levantamiento del secreto de sumario específico de los informes relativos a la contrata de basuras de Orihuela (Alicante) y el Plan Zonal XVII, dentro de la operación ‘Brugal’.

Las mismas fuentes han explicado que la causa afecta a los tres primeros detenidos en el marco de la operación ‘Brugal’ en 2007, es decir, el empresario oriolano, Angel Fenoll, y su hijo, Antonio Angel Fenoll, así como el concejal de Albatera (Alicante), Javier Bru.

El contenido del auto, fechado el 2 de septiembre, acuerda el levantamiento del secreto sumarial de parte del ‘caso Brugal’, por lo que las partes podrán acceder a «diligencias policiales y transcripciones de conversaciones» de distintas «ramas» de la investigación.

El documento fue notificado a las partes el pasado lunes 6 de septiembre y, en él, el magistrado otorga un plazo de 15 días a los abogados para que estudien los informes aportados, antes de empezar a proporcionar más partes del sumario instruido.

El contenido del sumario levantado será proporcionado en los próximos días en soporte DVD, si bien, debido al retraso que puede sufrir su copia, el juzgado proporcionará los documentos a aquellas partes interesadas en una memoria USB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído