Espargaró declara ante la juez que no se le había notificado la retirada de puntos

El juicio rápido al que el piloto Aleix Espargaró estaba citado esta tarde en el juzgado de instrucción número 2 de Alcañiz ha finalizado sin que se haya llegado a un acuerdo de conformidad entre las partes. Espargaró ha declarado ante la juez que no se le había notificado la retirada de puntos de su carné.

De esta forma, el piloto de Moto GP ha negado tener conocimiento de la pérdida total de puntos de su carné de conducir y que hubiera recibido notificación alguna de la Guardia Civil a este respecto.

En su declaración ante la juez, el piloto ha manifestado que sabía haber perdido tres puntos de su carné de conducir pero que desconocía la retirada del resto de puntos, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón.

El Ministerio Fiscal ha pedido por ello a la juez que solicite a la Guardia Civil el expediente sancionador del piloto, mientras que la defensa de Espargaró ha solicitado a la juez el expediente de sancionador referido a los puntos que su cliente desconoce haber perdido.

Escuchadas todas las partes, la juez ha remitido un escrito a la Guardia Civil pidiendo la documentación para poder valorar la situación del piloto. El caso sigue abierto y a la espera de que la juez reciba el expediente y pueda adoptar una decisión, indican las mismas fuentes.

Aleix Espargaró ha acudido al juzgado para declarar por un posible delito de conducción sin permiso de conducir. El piloto fue detenido este viernes por la Guardia Civil cuando, tras saltarse un stop de la carretera, los agentes le solicitaron el permiso de conducir y comprobaron que circulaba habiendo perdido todos los puntos del carné.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído