Condenado a prisión un falso comercial de Digital+

La Audiencia Provincial de Albacete ha condenado a tres años de prisión a A.C.G. por un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental en documento mercantil, al simular contratos de clientes a Digital+ y así vender fraudulentamente equipos de descodificación y antenas parabólicas con sus correspondientes comisiones comerciales.

Según informa la plataforma en un comunicado, el autor de estos delitos obtenía de dos distribuidores oficiales de Digital+ descodificadores, antenas parabólicas y formularios en blanco de contratos de suscripción de abonados, y los devolvía cumplimentados y supuestamente firmados por los clientes con lo que aparentaba la existencia de un contrato.

Así, iba generando la confianza de los distribuidores oficiales para que le fueran entregando más equipos y además seguir cobrando las correspondientes comisiones comerciales.

En realidad, A.C.G ni instalaba los equipos ni los clientes rellenaban los datos del contrato ya que el falso distribuidor los simulaba en su totalidad. En unas ocasiones, rellenando y firmando él mismo los contratos con nombres y datos ficticios, y en otras, utilizando datos de personas que conocía por parentesco, vecindad o relación laboral, mezclando datos de unos con otros. Ninguna de estas personas conocía que su nombre estaba siendo utilizado de forma fraudulenta.

La estafa fue descubierta al devolverse todas las facturas de los clientes ficticios que A.C.G fue suscribiendo fraudulentamente.

El condenado llegó a cumplimentar 44 contratos falsos, defraudando a Digital+ un total de 22.499 euros, cantidad que ha sido abonada íntegramente a la plataforma de televisión de pago por las dos empresas distribuidoras que han sido condenadas como responsables civiles subsidiarias de la mencionada estafa.

OFERTAS ORO

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído