(Avance) La Audiencia Nacional autoriza la extradición del mafioso Kalashov a Georgia

La Audiencia Nacional ha decidido autorizar la extradición a Georgia de Zakhar Kalashov, el líder de la red mafiosa ruso-georgiana desarticulada en la denominada �operación Avispa�, para que cumpla los 18 años de prisión por los que fue condenado en ese país por delitos de asociación ilícita y secuestro.

La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le condenó a siete años y seis meses de cárcel en una sentencia dictada en julio pasado y en la que también fueron condenados a diferentes penas cinco de sus subalternos en España.

Los magistrados de la Sección Segunda han decidido ahora autorizar la extradición de Kalashov a Georgia pero con dos condiciones. Por un lado, los Emiratos Árabes Unidos, país en el que fue detenido en 2006 antes de ser trasladado a España, deberán autorizar la entrega del líder mafioso a Georgia.

Por otro, la Audiencia Nacional indica a las autoridades georgianas que si prospera el recurso que la Fiscalía ha interpuesto ante el Tribunal Supremo y Kalashov es finalmente condenado en España por asociación ilícita, deberán eliminar este delito de los cargos que se atribuyen al mafioso en su país de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído