La Audiencia Nacional ha decidido autorizar la extradición a Georgia de Zakhar Kalashov, el líder de la red mafiosa ruso-georgiana desarticulada en la denominada �operación Avispa�, para que cumpla los 18 años de prisión por los que fue condenado en ese país por delitos de asociación ilícita y secuestro.
La Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional le condenó a siete años y seis meses de cárcel en una sentencia dictada en julio pasado y en la que también fueron condenados a diferentes penas cinco de sus subalternos en España.
Los magistrados de la Sección Segunda han decidido ahora autorizar la extradición de Kalashov a Georgia pero con dos condiciones. Por un lado, los Emiratos Árabes Unidos, país en el que fue detenido en 2006 antes de ser trasladado a España, deberán autorizar la entrega del líder mafioso a Georgia.
Por otro, la Audiencia Nacional indica a las autoridades georgianas que si prospera el recurso que la Fiscalía ha interpuesto ante el Tribunal Supremo y Kalashov es finalmente condenado en España por asociación ilícita, deberán eliminar este delito de los cargos que se atribuyen al mafioso en su país de origen.