La defensa de Monserrat Corulla, uno de los presuntos testaferros de Roca, ha asegurado hoy que se vulneraron «los derechos fundamentales de intimidad y derecho de las comunicaciones» de su defendida y ha pedido que se eliminen de la causa las conversaciones, valoraciones subjetivas y mensajes cortos de texto de carácter personal, al haber supuesto «una intromisión gravísima e injustificada en su intimidad personal».
Así, la defensa ha asegurado que se han introducido en la causa unos mensajes de texto que pertenecen al espacio «intimo y personal» de su defendida y que «no tienen relación con la causa», a pesar de lo cual fueron incorporadas.
En este último sentido ha explicado que en el oficio policial había tres cuadernos de llamadas telefónica «y que algunas no tenían interés y otras tenían valoraciones subjetivas». Además, ha añadido que en una de ellas «unas veces se dice que son conversaciones que carecen de interés y otras son valoraciones subjetivas». Por ejemplo, ha explicado que una persona llamó a Corulla «y los agentes dicen: él intenta ligar con ella».
«Esto es el trato serio y riguroso que le dan a las conversaciones de carácter íntimo y personal de mi defendida», ha lamentado el abogado, quien se ha adherido a las cuestiones previas de «vulneración de un proceso justo con las debidas garantias, vulneración del derecho de defensa y tutela judicial efectiva».
Comentar desde Facebook