La defensa de Corulla dice que se vulneró su intimidad y pide que se eliminen conversaciones personales

La defensa de Monserrat Corulla, uno de los presuntos testaferros de Roca, ha asegurado hoy que se vulneraron «los derechos fundamentales de intimidad y derecho de las comunicaciones» de su defendida y ha pedido que se eliminen de la causa las conversaciones, valoraciones subjetivas y mensajes cortos de texto de carácter personal, al haber supuesto «una intromisión gravísima e injustificada en su intimidad personal».

Así, la defensa ha asegurado que se han introducido en la causa unos mensajes de texto que pertenecen al espacio «intimo y personal» de su defendida y que «no tienen relación con la causa», a pesar de lo cual fueron incorporadas.

En este último sentido ha explicado que en el oficio policial había tres cuadernos de llamadas telefónica «y que algunas no tenían interés y otras tenían valoraciones subjetivas». Además, ha añadido que en una de ellas «unas veces se dice que son conversaciones que carecen de interés y otras son valoraciones subjetivas». Por ejemplo, ha explicado que una persona llamó a Corulla «y los agentes dicen: él intenta ligar con ella».

«Esto es el trato serio y riguroso que le dan a las conversaciones de carácter íntimo y personal de mi defendida», ha lamentado el abogado, quien se ha adherido a las cuestiones previas de «vulneración de un proceso justo con las debidas garantias, vulneración del derecho de defensa y tutela judicial efectiva».

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído