/// El PP retira la candidatura de Enrique López al Tribunal Constitucional por el Senado

El Partido Popular ha decidido retirar en el Senado la candidatura de Enrique López para ocupar una de las plazas vacantes de magistrados en el Tribunal Constitucional, lo que desbloquea las negociaciones con el PSOE y facilita que se renueven los magistrados que habían agotado mandato.

Según información fuentes populares, el PP del Senado renuncia por el momento a la propuesta de Enrique López, al que los servicios jurídicos de la Cámara Alta rechazaron al entender que no cumplía los requisitos necesarios.

En su lugar, el PP propondrá al catedrático de la Universidad Complutense de Madrid Francisco Pérez de los Cobos. No obstante, los populares volverán a proponer a Enrique López como candidato al Tribunal Constitucional cuando en el mes de noviembre se renueven los cuatro magistrados que dependen del Congreso de los Diputados y que agotan su mandato dentro de dos meses.

Enrique López anunció que recurriría en amparo al Tribunal Constitucional la decisión del Senado que le impide ser candidato y confía en que, de aquí al mes de noviembre, obtenga la razón para que pueda obtener la plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído