El dueño de Forever Young, Eduardo Hinojosa, ha asegurado este jueves ante el instructor de la rama valenciana del caso Gürtel que en ningún documento contable de la empresa aparecen adquisiciones a nombre del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, según los tickets de la compañías.
Hinojosa, que ha declarado este miércoles como testigo en el ‘caso de los trajes’ que se investiga en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSCV), ha ido detallando los documentos presentados por el sastre y las fiscales, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El responsable de la tienda ha atribuido las compras reflejadas a Alvaro Pérez y ha señalado que en los documentos contables no aparece que dichas adquisiciones fueran para el presidente Camps, según los tickets del establecimiento.
Preguntado también por los albaranes donde aparece Camps como nuevo cliente, ha declarado que el presidente de la Generalitat no era un nuevo cliente ni para el establecimiento ni para el sastre José Tomás, aunque ha explicado que había otro Camps que pasó a ser cliente posteriormente y que éste era la persona a la que se referían esos albaranes.
Asimismo ha descrito irregularidades en el procedimiento utilizado por el sastre José Tomás, del que ha dicho que elaboraba facturas falsas para aumentar el importe de las comisiones que cobraba de su empresa y, para ello, si un cliente pagaba en metálico ese importe se lo quedaba y lo hacía constar en el ordenador como pago pendiente.
Hinojosa estaba citado ante el instructor a las 10.30 horas, aunque llegó con anterioridad al TSJCV. Antes de que el testigo dejara el edificio, ya habían salido los abogados de los imputados y el magistrado instructor, –que no quisieron hacer declaraciones– mientras que él demoraba su salida para evitar a los medios de comunicación que le esperaban fuera.
Finalmente, salió hacia las 13.50 horas, y aunque ha asegurado que no podía hacer declaraciones, ante la insistencia de los periodistas se ha limitado a decir que «todo ha ido bien», y, preguntado por si «alguien le pagó los trajes a Camps», ha dicho: «yo creo que los pagaría él. No lo sé».
Hinojosa despidió a José Tomás, cese que fue declarado improcedente por un juzgado de lo social de Madrid. Esta misma semana, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido el sobreseimiento provisional de la imputación del sastre y otros nueve imputados en el ‘caso Gürtel’ en esta instancia.