De la Vega: «En democracia sólo vale la renuncia total de las armas»

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha lanzado un mensaje a la banda terrorista ETA a la que ha advertido de que «en democracia» no valen ni «los puntos suspensivos», ni los «comunicados semanales», tan sólo la renuncia de las armas «total y definitiva».

«En democracia no tienen cabida los puntos suspensivos y por tanto no valen ni actos, ni entrevistas, ni comunicados semanales, sólo vale la condena total y definitiva de las armas y de la violencia», ha dicho De la Vega en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que ha recordado en relación a las últimas detenciones que «ETA y los amigos de ETA ya saben lo que piensa el Gobierno y esta misma semana se ha visto con hechos».

La vicepresidenta fue preguntada acerca de si el Ejecutivo va a tomar medidas ante la respuesta de los mediadores internacionales a ETA y su anunció de crear una comisión que previsiblemente tratará de contactar con la banda. «A estas alturas ETA ya sabe cuál es la opinión clara del Gobierno español y todos los países de la comunidad internacional también», ha zanjado.

En ese sentido, ha advertido que la política internacional del Gobierno «es constante y no variable». «Está permanentemente actividad; todo nuestro servicio exterior y todo nuestro Ministerio de Interior y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con la cooperación internacional y con la cooperacion judicial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído