La familia de Cristina Martín pide penas máximas para las acusadas

La familia de Cristina Martín de la Sierra, la menor asesinada en Seseña (Toledo) a principios de abril del presente año, ha pedido para las dos acusadas de dicho asesinato las máximas penas que la Ley de Responsabilidad Penal del Menor permite, coincidiendo así con la petición de la Fiscalía.

En nota de prensa enviada por sus representantes legales, la familia ha afirmado que ya ha presentado el escrito de acusación contra una persona por el delito de asesinato, y contra otras dos personas por el delito de encubrimiento, y que, siguiendo las pautas del Ministerio Fiscal, «pedimos las máximas penas» contempladas en la Ley.

De este modo, piden cinco años de internamiento en régimen cerrado para la supuesta asesina, seguido de tres años de libertad vigilada, y dos años de internamiento en régimen semi-abierto para las personas acusadas de un supuesto delito de encubrimiento, seguidos de un año de libertad vigilada.

«Hemos solicitado asimismo una indemnización de 300.000 euros, aunque nada ni nadie puede reparar el terrible daño que se nos ha causado y del que nunca nos recuperaremos», añade la familia.

Asimismo, ha criticado que «es lamentable que, de ser declarados culpables los responsables del asesinato y encubrimiento del delito de nuestra hija y hermana, en cinco años como máximo hayan cumplido las medidas, y se reinserten en la sociedad como si nada hubiera pasado».

La familia se ha remitido a la rueda de prensa que realizó recientemente, en la que afirmaba que «es necesario que los jóvenes sepan y conozcan que el delito de encubrimiento es un delito grave», así como «que no es un traidor el que denuncia a las autoridades la comisión de un delito, aunque el culpable sea amigo suyo».

De este modo, la familia ha reiterado que «si los encubridores hubieran puesto en conocimiento de las autoridades a su debido tiempo los datos que sobre la muerte de mi hija tenían, la misma hoy podría encontrarse entre nosotros viva».

Por último la familia ha agradecido «profundamente» a la Guardia Civil, al Instituto Nacional de Toxicología y a la Fiscalía de Toledo, especialmente al Fiscal, Antonio Huelga, «la extraordinaria labor en la búsqueda de los responsables de la muerte de mi hija, su discreción y su entrega».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído