El fiscal pide cuatro años para un policía por aceptar sobornos para incumplir una orden judicial

La Fiscalía de Sevilla ha elevado a definitiva su petición de cuatro años de prisión para un agente del Cuerpo Nacional de Policía, identificado como E.G.L., acusado de haber recibido dinero por parte de una trama de estafa inmobiliaria para que no llevara a cabo la investigación judicial que tenía encomendada.

Fuentes del caso han informado a Europa Press de que, durante la segunda jornada del juicio celebrado en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla, el representante del Ministerio Público ha solicitado finalmente cuatro años de cárcel para el agente por los presuntos delitos de cohecho y omisión del deber de perseguir delitos.

No obstante, y según han precisado las mismas fuentes, la Fiscalía ha retirado el delito de prevaricación omisiva que imputaba inicialmente al agente policial, suspendido de empleo y sueldo desde el verano de 2008 por estos hechos, mientras que la defensa de este último ha solicitado su absolución, tras todo lo cual el juicio ha quedado visto para sentencia.

Durante su declaración, el agente ha asegurado a la Sala que «en ningún momento desatendió ninguna orden judicial», al tiempo que ha negado haber recibido 1.000 euros del matrimonio que debía investigar por su supuesta relación con una red dedicada a la estafa inmobiliaria, y que le habría entregado dicha cantidad de dinero a cambio de protección.

El fiscal acusa al agente de ignorar la detención de una supuesta miembro de una trama de estafa inmobiliaria que el Juzgado había ordenado, así como de beneficiar a esta trama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído