Malaya.- El acusado que no había comparecido se presenta en el juicio, aunque es evaluado por el forense

El acusado del caso ‘Malaya’ que no había comparecido durante dos días ha hecho acto de presencia finalmente en el juicio, aunque ha tenido que abandonar la Sala en un momento determinado para ser visto por el médico forense, al encontrarse indispuesto.

El presidente del Tribunal encargado del juicio del caso ‘Malaya’, José Godino, ha advertido en la sesión de este martes de que se acordaría la detención y el ingreso en prisión del procesado José María Mellado si al término de la sesión no había comparecido en la vista oral.

El motivo de la ausencia durante estos dos días ha sido «un problema laboral y escasez de medios», según informaron fuentes judiciales. El Tribunal ha dispensado a este acusado de estar presente en la Sala hasta que tenga que exponer su abogado, lo que en principio sería el 25 de octubre.

Este acusado no compareció a la sesión del lunes sin tener permiso para ello, según aseguró ayer el presidente del Tribunal, quien instó a su letrado a que requiriera a su cliente a que comparezca «sin ninguna excusa» esta mañana a las 10.00 horas.

Mellado está acusado de un delito de blanqueo por la Fiscalía Anticorrupción, que solicita dos años de prisión y multa de 140.000 euros. El fiscal relaciona a este acusado con la sociedad Torquemada, presuntamente vinculada con el supuesto cerebro de la trama de corrupción, Juan Antonio Roca, para gestionar el hotel La Malvasía de El Rocío.

El ministerio fiscal considera que este procesado «conocía» que el dueño del hotel «era el señor Roca, que era quien lo explotaba y dirigía, aceptando, no obstante, participar en los mecanismos de ocultación ideados a tal efecto, asumiendo con ello su colaboración en el encubrimiento del origen de los fondos y de la identidad de su verdadero titular».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído