Alcalde de Murcia recalca que el TSJM avala la legalidad de los convenios de la zona Norte

El alcalde de Murcia, Miguel Angel Cámara, asegura, respecto al desarrollo de la zona Norte, que el Tribunal Superior de Justicia de Murcia (TSJM), dictaminó en dos ocasiones que se ajustaba a la realidad.

Cámara ha añadido que el convenio del Real Murcia, que también fue puesto en tela de juicio, siguió el mismo camino. Y respecto a la denuncia en el Tribunal de Cuentas, tras dos años de diligencias, «se resolvió que los procedimientos se habían hecho de acuerdo con la legalidad».

El alcalde ha reiterado, una vez más, que existe una total colaboración por parte del Ayuntamiento y que espera que esta situación se resuelva cuanto antes, «tanto desde el punto de vista de la presunción de inocencia como de la credibilidad y honorabilidad de la institución que me honro representar».

El Ayuntamiento de Murcia, según ha manifestado el regidor, en lo que respecta a la tramitación administrativa de los desarrollos del norte, «no sólo ha procedido de acuerdo con los criterios jurídicos de ajustada legalidad, como no podía ser de otra manera, sino que existen sentencias del TSJ que avalan que nuestra previsión de planificación urbanística se ajusta a la legalidad vigente».

Miguel Angel Cámara ha declarado que, «por encima de todo, ocurra lo que ocurra, lo importante reside en la credibilidad del Ayuntamiento de Murcia como institución y debe generar confianza en los ciudadanos».

«Nos encargaremos de que esa confianza la puedan percibir. Todos los actos desarrollados son actos de acuerdo con la legalidad», sentenció el primer edil.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído