El «brazo internacional» de ETA sigue convocando actos

Askapena, organización considerada como el brazo internacional de ETA y de la izquierda abertzale, sigue convocando actos, a pesar de que la Justicia detuvo en septiembre a varios de sus miembros acusados de colaborar con la banda terrorista.

Askapena figura como uno de los promotores de una concentración que organizaciones nacionalistas y de extrema izquierda han realizado para este miércoles en Bilbao.

En concreto, según la información de estos grupos recogida por Servimedia, Askapena es uno de los impulsores de la concentración de «Solidaridad con el pueblo Mapuche», que ha sido convocada para en la Plaza Circular de Bilbao a las 19.00 horas.

Esta convocatoria está promovida también por otros grupos nacionalistas y de extrema izquierda del País Vasco, como Sare Antifaxista y Komite Internazionalistak.

Askapena, considerado el brazo internacional de ETA y Batasuna, fue objeto en septiembre de una operación de la Audiencia Nacional y de las Fuerzas de Seguridad del Estado, que acusa a esta organización de estar vinculada al entramado etarra.

En concreto, en la operación desarrollada el 21 de septiembre fueron detenidos Walter Wendelin -considerado el responsable de la organización-, Rubén Rolando Sánchez Bakaikoa, Gabriel Basáñez Ruiz, Unai Vázquez Puente, David Soto Aldaz y Aritz Gamboa de Miguel. También se fijó una fianza de 5.000 euros para Itxaso Lekuona Legorburu.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído