Condenado a diez meses de cárcel por amenazar y agredir a su esposa por estar en casa en bikini

El Juzgado de lo Penal número cuatro de Jaén ha condenado a un vecino de Jaén a diez meses y 15 días de prisión por agredir a su esposa porque se encontraba en bikini en casa y amenazarla tiempo después con matarla e incendiar el domicilio.

Los hechos probados de la sentencia, consultada por Europa Press, especifican que el acusado, A.F.C., de 38 de edad, está casado desde 1996 con la víctima, con la que tiene dos hijos. El 29 de junio de 2005, el hombre discutió con su esposa, a la que recriminaba que estuviera en bikini dentro de la casa, «agrediéndola agarrándole un dedo y retorciéndoselo de tal forma que se lo fracturó», necesitando intervención quirúrgica.

Además, el 12 de septiembre de 2009 y tras discutir en el domicilio familiar en la capital con su esposa, el hombre intentó ahorcarse con el cable del cargador del móvil y «le dijo que de la casa iban a salir tres ataúdes, que iba a salir la casa ardiendo y que no se iba a quedar tan tranquila con la casa».

Por ello, el juez considera a A.F.C. autor de un delito de lesiones por el que le ha impuesto una pena de cuatro meses y 15 días de cárcel, así como un año y 15 días de prohibición de acercarse a su esposa a menos de 200 metros. Igualmente, por un delito de amenazas, lo condena a seis meses de prisión, a la prohibición de tenencia y porte de armas durante dos años, así como a la de acercarse a la mujer durante un año y medio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído