ETA. La AVT se concentrará frente a la Embajada de Venezuela

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que este jueves se concentrará en Madrid frente a la Embajada de Venezuela, para protestar por la respuesta dada por esta delegación diplomática a la confesión de dos etarras que dicen fueron entrenados en territorio venezolano.

La AVT explicó que la confesión de los etarras Xabier Atristain y Juan Carlos Besance sólo han confirmado «lo que todos sabíamos: la existencia de campos de instrucción de terroristas en suelo venezolano».

Por este motivo, el colectivo de víctimas «convoca a la ciudadanía en contra de Chávez y su embajador por acoger a terroristas de ETA en Venezuela y no colaborar con la Justicia Internacional».

En este sentido, el embajador venezolano en España, Julián Isaías Rodríguez, dijo este martes que «la supuesta confesión (de los etarras) bien pudo ser arrancada irregularmente, y si así fuera no tendría ningún valor probatorio».

Rodríguez añadió que la confesión de Atristain y Besance «bien pudo ser una estrategia jurídica de los imputados para aminorar la pena y tampoco tendría o tiene valor probatorio contra terceros».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído