Ex alcalde de La Línea (Cádiz), citado para declarar en enero por el caso Roseworld

El ex alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz) Juan Carlos Juárez Arriola se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 13 de enero para declarar sobre el caso Roseworld, según fuentes judiciales consultadas por Europa Press.

El ex gilista y posteriormente alcalde por el PP, junto a otros concejales de La Línea y algunos funcionarios, se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión por la permuta y venta, presuntamente ilegal, de varias parcelas municipales durante el año 2005, al citado grupo inmobiliario.

Juárez, que dimitió hace un año de la Alcaldía, tras una inhabilitación judicial, tuvo que hacer frente a una fianza por éste caso durante la instrucción del mismo y, finalmente, tras varios testimonios ante el Juzgado de Instrucción de La Línea, la sala ha dado traslado del expediente a la sala provincial, sita en Algeciras, que acogerá un juicio muy esperado, tanto en el ámbito político como social.

Previamente, en la segunda quincena de octubre, Juárez y otros ediles de la corporación, algunos de los cuáles se mantienen en el gobierno local, también tendrán que declarar, ante los magistrados, por el conocido como caso de los contratos.

Se trata de una causa abierta durante los primeros años de gobierno del GIL en La Línea, en el que se denunciaron un total de 144 contrataciones, presuntamente, irregulares. En este caso Juárez está acusado de prevaricación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído