11-M. Víctimas reprochan a Rubalcaba que sea «muy lento» con ellas y «muy rápido» con el juez Bermúdez

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M se quejó hoy de que el ministro Alfredo Pérez Rubalcaba esté siendo «muy lento» en atender sus peticiones, mientras que es «muy rápido» en condecorar al juez Javier Gómez Bermúdez.

Ángeles Domínguez, presidenta de esta asociación de víctimas, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que Rubalcaba haya concedido al juez Bermúdez la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo, que supone un incremento salarial del 10 por ciento. Este magistrado fue el que presidió el juicio por los atentados del 11-M.

A este respecto, Domínguez se quejó de que, frente a la «rapidez» de la condecoración, su asociación lleva seis meses pidiendo el protocolo de actuación de los Tedax para aclarar aspectos de la investigación de los atentados de Madrid.

Por este motivo, criticó que el titular de Interior sea «muy rápido para poner condecoraciones al juez Bermúdez, pero muy lento para atender lo que piden las víctimas».

Asimismo, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M manifestó que la medalla al juez Bermúdez también puede entenderse como una forma «para premiar su buena labor en el juicio».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído