Alarte acusa a Camps de convertir RTVV «en su NO-DO privado» y en «un lugar de negocio para los corruptos»

Alarte acusa a Camps de convertir RTVV "en su NO-DO privado" y en "un lugar de negocio para los corruptos"
. Europa Press

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha acusado al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, de haber «convertido» a Radiotelevisió Valenciana (RTVV) en «su NO-DO privado y en un lugar de negocio para los corruptos de Gürtel», tras conocer el informe del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) sobre el ‘caso Gürtel’ que revela irregularidades en los contratos de RTVV con la trama por la visita del Papa en 2006.

Según ha informado el PSPV, Alarte se ha pronunciado así tras la celebración en Valencia del Acto Oficial con motivo de la fiesta de la Hispanidad y la Guardia Civil, donde ha anunciado que el PSPV solicitará este miércoles que «se convoque una sesión extraordinaria del Consejo de Administración de RTVV y también de la Comisión de Control de RTVV en las Cortes Valencianas».

Al respecto, ha recalcado que los socialistas pretenden «ver todo, absolutamente todo el expediente de contratación de la visita del papa para saber el paradero de hasta el último de los euros de los 14 millones que se han contratado irregularmente», ha advertido.

Alarte ha culpado a Camps de llevar a la televisión pública «a una situación insostenible, de indignidad democrática y vergonzosa» y ha denunciado que el jefe del Consell «aprovechó la visita del papa para facilitar el negocio a sus amigos del alma y a sus amigos corruptos».

Así, ha hecho hincapié en que quieren «explicaciones claras del actual director general, López Jaraba, sobre qué ha hecho, si se han mantenido las contrataciones de Pedro García –su antecesor al frente de RTVV– y en qué condiciones».

Alarte ha lamentado que «Pedro García y López Jaraba se hayan convertido en grandes maestros del señor Urdaci para vergüenza de nuestra televisión y del conjunto de la sociedad valenciana».

En otro orden de cosas, ha criticado que el conseller Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, «no haya dimitido ante la presunta desviación de fondos destinados a Cooperación» y ha exigido públicamente a Camps que «Blasco sea cesado inmediatamente».

«Es de su responsabilidad y está poniendo en juego la credibilidad de la cooperación internacional y la solidaridad de los valencianos y valencianas», ha recalcado Alarte, quien ha reprobado que «como siempre, con este gobierno de mentiras de Camps y del PP, también se pone en entredicho el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad Valenciana, que día a día, en este serial interminable y vergonzoso, aún no sabemos dónde está».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído