El Gobierno indulta al ex alcalde de Fuente Alamo (Murcia), Miguel Pérez, condenado por prevaricación

El Gobierno, a propuesta del Ministro de Justicia y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 17 de septiembre de 2010, ha indultado al ex alcalde de Fuente Alamo (Murcia), Miguel Pérez, quien fue condenado en 2002 como autor de un delito continuado de prevaricación.

La resolución del Boletín Oficial del Estado (BOE), firmada por el ministro de Justicia Francisco Caamaño, indulta a Miguel Pérez de la pena de inhabilitación especial pendiente de cumplimiento, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de dos años desde la publicación del real decreto.

Pérez, quien fue elegido alcalde en 1995 y reelegido en 1999, aunque no agotó la legislatura, fue condenado por la Sala Segunda de lo Penal del Tribunal Supremo, resolutoria del recurso de casación interpuesto contra otra de la Audiencia Provincial de Murcia, sección primera, en sentencia de 17 de mayo de 2002, según fuentes del Boletín Oficial del Estado (BOE) consultadas por Europa Press.

En concreto, Pérez fue condenado a la pena de ocho años y seis meses de inhabilitación especial para el desempeño o acceso a los cargos de alcalde y concejal, por hechos cometidos en los años 1995-1997.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído