La Fiscalía pedirá hoy 30 años de prisión para el acusado de asesinar en 2000 al concejal de PP Manuel Indiano

La Fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá hoy 30 años de prisión por delitos de atentado terrorista y tenencia ilícita de armas para el etarra Francisco Javier Macazaga, acusado de asesinar en agosto de 2000 al concejal del PP Manuel Indiano cuando se encontraba en la panadería-confitería Kokolo que regentaba en la localidad de Zumárraga (Guipúzcoa).

Durante el juicio que se celebrará en su contra ante magistrados de la Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, el fiscal Vicente González Mota defenderá que Macazaga junto a al menos otra persona de identidad desconocida, disparó en varias ocasiones al concejal popular «con el propósito de matar por el solo hecho de participar en la vida política como miembro de un partido constitucionalista».

Los disparos fueron efectuados en el interior del establecimiento con una pistola Star del calibre 9 milímetros parabellum y otra marca HS del mismo calibre a través de la cortina del local y provocaron la muerte inmediata de Indiano.

Las armas fueron localizadas en un registro efectuado en marzo de 2001 en un domicilio de San Sebastián que ocupaba otro miembro de la organización terrorista ETA, Asier García Justo.

La Fiscalía solicita además de la pena de prisión, una indemnización de 400.000 euros para la compañera sentimental de Indiano, con la que convivía desde dos años antes de su muerte, y de 150.000 para los padres de la víctima.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído