García Albiol (PP) declarará hoy ante el fiscal por los folletos que vinculaban inmigración y delincuencia

García Albiol (PP) declarará hoy ante el fiscal por los folletos que vinculaban inmigración y delincuencia
. Europa Press

El presidente del PP de Badalona, Xavier Garcia Albiol, declarará hoy en Fiscalía por los folletos repartidos en la ciudad barcelonesa, según han confirmado a Europa Press fuentes populares. En los dípticos se vinculaba inseguridad e inmigración y en ellos aparecía una fotografía con la leyenda ‘No queremos rumanos’.

El fiscal especial por delitos de odio y discriminación lo ha citado dentro de la investigación abierta por las denuncias presentadas por ICV y la Generalitat impulsada por la Conselleria de Acción Social.

Un portavoz del departamento encabezado por Carme Capdevila ha asegurado a Europa Press que es una «buena noticia» que se haya citado a García Albiol y que no se haya optado por archivar la denuncia.

Las denuncias se complementan con un informe de la Generalitat, que señala que los que provoquen discriminación u odio por motivos racistas pueden ser condenados a penas de entre uno y tres años de prisión, según ha avanzado este martes.

Los folletos desataron en abril las críticas de las principales entidades sociales en Catalunya, así como del Govern y formaciones del mismo.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído