EUPV lamenta que Costa esté rehabilitado en las Cortes mientras sigue apareciendo en los informes policiales

La coordinadora de EUPV y parlamentaria de No Adscritos en las Cortes Valencianas, Marga Sanz, ha lamentado este viernes en un comunicado «la indecencia política del PP» que permite que el diputado ‘popular’ y ex secretario general del PPCV Ricardo Costa esté «rehabilitado» en las Cortes Valencianas «mientras apareciendo en los informes policiales» del ‘caso Gürtel’.

La diputada ha reclamado de nuevo la dimisión de Costa y «de cualquier cargo del PP implicado en el caso, incluido el presidente del Consejo», Francisco Camps. «Se trata de una medida de limpieza política que el PP no puede continuar evitando ni un segundo más», afirma.

Sanz cree que el PP «insulta la inteligencia de los valencianos, que asistimos atónitos a estos acontecimientos». En su opinión, «resulta vergonzoso y un ataque a la decencia y la ética política que el PP reubique a Costa en el hemiciclo pese a su reiterada presencia, junto con la del ex director general de RTVV Pedro García, en los informes policiales, siempre rodeados de favores, regalos y otros lujos y gastos suntuarios».

Sanz ha acusado al PP de «actuar sólo para lavar las caras, nunca para depurar responsabilidades políticas». «La permisividad con la que actúa el PP sobre sus cargos y miembros implicados e imputados en el ‘caso Gürtel’, es infinita», ha criticado, y apunta como «muestra» la «rehabilitación política que ha practicado hace sólo unas semanas con Ricardo Costa, mientras éste sigue estando en el punto de mira de las relaciones de la trama con el Gobierno valenciano y no da ninguna explicación, simplemente se limita a negar la mayor».

Esquerra Unida ha recordado que hace unos días reclamó la comparecencia de Pedro García en las Cortes para que explicara las «supuestas irregularidades en las contrataciones de RTVV para la cobertura de la visita del Papa» y ha apuntado que «deberá dar cuenta también de estos regalos hechos por el ‘Bigotes’, en concreto este coche que aparece en el último informe policial».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído