Inmigración. Cear reclama asistencia para los polizones del puerto de Valencia

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) reclamó este viernes asistencia para los 15 polizones que han llegado en lo que va de mes al puerto de Valencia.

En concreto, según informó a Servimedia un portavoz de CEAR, han llegado seis subsaharianos, ocho argelinos, uno de ellos perdió la vida al lanzarse al agua y el pasado miércoles 20 de octubre, llegó otro buque, que procedía de Costa de Marfil, con un polizón de nacionalidad somalí a bordo.

Ante esta situación, CEAR se ha comunicado con la Delegación de Gobierno en el País Valenciano, el Colegio de Abogados de Valencia y el Ministerio del Interior para garantizar la asistencia letrada de estas personas.

«Los seis subsaharianos fueron trasladados a Canarias y hemos contado con la colaboración de los agentes sociales, pero los argelinos fueron conducidos a una comisaría y no han podido recibir asistencia letrada ni servicio de traducción. También queremos contactar con el somalí que llegó hace unos días», manifestó el portavoz de CEAR, que destacó la «especial vulnerabilidad de estas personas, tras una prolongada travesía en condiciones extremas, debería bastar para que se les pueda atender desde el punto de vista social y legal de forma inmediata».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído